Bueno esta es mi ultima noche en Karlsruhe como Erasmus (vuelvo un par de semanitas al final de septiembre, pero de visita jejeje).
Bueno, Don Andrés me preguntó, allá por navidades, cual era mi valoración del erasmus. Obviamente no le quise responder, porque si solo hubiese sido por ese par de meses en que tantas cosas cambiaron y que creo que ninguna para bien, pues hubiera sido una opinión bastante negativa. Le dije que esperara a terminar esto, pues como siempre le digo a mi queridísima y santísima madre, el curso no termina hasta septiembre :D
Ahora ya una vez concluida toda mi estancia aquí, puedo deciros que ha sido un año de PUTA MADRE, han fallado un par cosas, pero bueno, también era por que vine con algún que otro pajarito en la cabeza.
Como cosas positivas destacaremos que:
He conocido muchisima gente este año, tanto españoles, como alemanes, pasando por libaneses, palestinos, vietnamitas, rumanos, etc, etc... todos siempre se portaron muy bien conmigo y me ayudaron en todo lo que pudieron. Estos amigos algunos ya serán para siempre, con algunos se perderá el contacto pero otros seguramente sean ya para toda la vida.
Que de desplazamientos voy a hacer este año con el Cádiz, jajajaja.
He aprendido un idioma nuevo desde 0 y aunque ahora mismo en los últimos meses le he perdido un poquito, creo que para mi ha sido algo muy gratificante y un éxito, pues no me olvido que era una de las cosas por la que decidí venir aquí. Ver si era capaz de adaptarme a las costumbres, al idioma y a la gente de un sitio totalmente nuevo para mi.
He conocido muchas ciudades y he viajado en la medida de lo posible. Descubriendo sitios muy chulos: Praga, Berlin, Amsterdam, Strassburg, Freiburg, Compiègne, Heidelber...
El waterpolo lo continué y la verda que fue muy bien, mantuvimos al equipo en la categoría, y con el 2º obtuvimos el subcampeonato. Y con la Uni subcampeones en Compiegne y en Amsterdam... bueno dejemoslo en que nos lo pasamos del carajo jajajaja.
Como cosas negativas...solo tengo el académico, no fue lo que yo esperaba. Se junto un poco todo, el idioma no se aprendía tan rápido como suponía, el bajoncillo del principio, mi vaguez, y que sobre todo cuando me puse a ello, los profesores y la universidad no pusieron mucho de su parte. Pero bueno, me voy con la conciencia tranquila en este aspecto.
Y poco más, no me quiero enrollar. Esto a sido una experiencia que todo el mundo que pueda debería tener y disfrutar. Yo por supuesto cuando vuelva a poder me iré otra temporadita por ahí y me buscaré unas practicas, para continuar aprendiendo alemán o para darle cañita al ingles. :)
Un abrazo a todos. Gracias por haber leído este blog, espero que os divirtierais con mis historietas y bueno, lo mismo algún día hago otro blog de mi vida, que parece que tengo pa rato :D
Auf wiedersehen!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy bien el blog, aunque es prohibido en la red, porque te ponen candados, te sugiero uno apto para todo publico, visitalo es www.varitadenardo.blogspot.com
Rincon de los Enigmas
Descargar Project 64
Publicar un comentario