29 de enero de 2009

Técnicas alemanas...

Bueno, ayer tuve un día de esos, en la que hago "cosas mías"... Estaba hablando con Ninfa (es una peaso enfermera) y le estaba contando lo de mi deito, y me dijo:

- Nene, quizás deberías ir al médico, por si acaso na más, para corroborar que no halla ninguna fisurita y pueda ser peor...


Es que yo ya le había preguntado, que si me podía ir a nadar ese día, si era capaz de aguantar el dolor...jeje brutito soy cuando quiero.

Total, que días antes hablando en la Mesna (comedor) con Johannes, estuvimos diciendo, que si nos pasaba algo realmente no sabíamos donde estaba ni urgencias, ni el hospital, ni na. Y cogí, lo llamé y le dije:

- Venga killo que vamos a conocer urgencias y el hospital.

Para empezar el hospital es enorme... y después de un rato paseando, llegamos a urgencias. Donde nos atendió una amable señora (igual que en España...), y nos tomo los datos, y nos dijo que nos sentáramos y que ahora nos llamaban.

Como había unas 12 personas, fuimos a por un cafelito para Johannes y fue volver a la sala (ni 5 minutos) y escucharse: Herr Ruiz?? Yo pensando, joder sí que son eficientes aquí.

Bueno a partir de esto, empieza mi show...
*Pequeño inciso; Como podréis imaginar por su nombre, Johannes sabe alemán, es medio austriaco... Que no soy tonto y también le avise por eso :P

Con Johannes como traductor, entro en la sala, y le explica al médico, pues que me había espachurrao el deo, tal, cual...
El médico me coge el deo y empieza desde pegado a la mano, hasta la punta, a apretar y a preguntarme si me dolía. Al principio no, pero cuanto más se acercaba a la parte distal
(Para los de la LOGSE: más alejada de la mano, la puntita del deo vamo...)

más me iba doliendo.
Yo diciéndole: Ja, Ja (si, si, me duele, me duele).
Ante la persistencia del hombre en seguir apretando, tuve que apartar sus manitas, con un suave y sutil toque (le metí un caponcito...en sus manos) a la vez que le mire como diciéndole:
Estate quieto picha, que ya te dicho que me duele.


Total, me manda hacer una radiografía. Entro y la enfermera me dice ponte aquí, y yo ya con la mano puesta en la forma que tenía que ponerla jajaja (que se note que no es mi primera radiografía de la mano :P), pero bueno ella, como buena alemana quería todavía mas exactitud y no tuvo otra ocurrencia, que cogerme de la uñita y moverme el deo. Le pegue un gritito, y me pidió perdón, y lo dejo como estaba.


De vuelta en la consulta, viene el médico y le dice a Johannes en un perfectísimo alemán:

- Mira, hay que hacerle un boquete en la uña para aliviar la presión, porque sino con esa sangre, se puede infectar y se puede quedar una cicatriz bla,bla,bla.

No me preguntéis porque, pero yo supe que había dicho algo chungo, e isofacto cogí, y con cara de pena y blanco ya, le digo a Johannes:

- ANESTESIA!
- No, anestesia no es, que dice que te tiene que hacer un boquete en la uña para...
- Ya, ya. Lo he entendido. Pero te digo que yo quiero anestesia.
- Ah... (Sonriendo el cabrón)

Se lo dice al médico y dice:

-No, esto no duele, no sé que...

Yo lo miro con cara de... y pensando (Este no sabe que yo y las agujas...). El hombre convencido él, coge un clip, lo abre y empieza a meterle fuego.
Yo, os podéis imaginar. Diciendo estupideces y lindeces por mi boquita, un poco blanco, sudando y MUY, MUY nervioso (los que estuvisteis en el camino de Santiago,el día de mi ampolla, sabréis como estaba...).
Bueno, me dice el médico (yo ya le veía cara de psicópata. El subconsciente es lo que tiene), mientras se acercaba a mi mano con el clip ardiente:

- Deja la manita ahí en la cama...

Yo como un machote la puse, y no tarde ni 5 segundos en hacerla desaparecer nuevamente. Al tiempo que le decía,

- Duele, duele, no quiero. Déjame la uña así...

El tío me mira, ahora sí con mala cara, ni subjetivo ni na, con mala cara. Se gira y llama a la enfermera. Y le dice que venga por favor a ayudarle, que "el largo" este es un cagueta.
Y con la tía aguantándome la mano, yo moviendo el resto del cuerpo, el Johannes mirando flipao, va el médico y ¡¡ me atraviesa la uña !!.
Mira aquello fue un geiser (Para los de la LOGSE: Un chorro de agua caliente hacia arriba), no tenía ni que tener presión tanta sangre dentro la uña. Puse perdía a la enfermera, que también me dedico una miradita, y no precisamente de amor u/o filin... A mí solo me salió decirle:

- Entschuldigung... (Perdón...)

Y la verdad que no dolió el pinchazo, lo que dolió más fue cuando apretó un poco, para que terminara de salir to lo que tenía allí dentro. Le dije al Johannes dile, que me disculpe, pero que no puedo con las agujas. Y le dice el tío, no hace falta que lo jure... jajajaja.

Me puso una tirita, una férula y me soltó dos pirulitas de las chicas (yo se que son las mejores, las que te dejan más grogui). Y se me escapó un: ¡Bien drogas! (con cara de felicidad). El hombre me entendió, y le dijo a Johannes que no eran drogas... riéndose :P.

Luego le volví a preguntar, ¿Y piscina para cuando? Me dijo que 3 días sin nada, y luego un mes con la ferulita. Así que bueno...

Pues eso fue la tardecita de ayer... y así se las gastan aquí en Alemania, que te taladran la uña a primera de cambio.

Un abrazo a todos, y espero que no se os hiciera muy larga la historia.

PD.- Me ha dicho que si la uña se ponía de color raro, o si me daba fiebre, que volviera por allí, pero tengo miedo de ver que me hará entonces... jajaja.

No hay comentarios: