O la fiesta del pueblo como se diría en español, son las ferias de aquí y su origen se remonta a 1810 cuando se celebró una gran fiesta por la boda del príncipe Luis I de Baviera y duró 5 días.
En la actualidad todo se ha masificado, asistiendo más de 6,000.000 de turistas a la más famosa Volksfest, que es la Oktoberfest de Munich. Se celebra cada año coincidiendo con el primer sábado a partir del 15 de Septiembre.
La gente acude vestida con los trajes típicos de baviera. Y en resumen, se bebe cerveza, mucha cerveza (Jarras de 1 Litro), mientras se escucha algo parecido a una mezcla entre una orquesta (de donde salió Bisbal) y la banda del pueblo, son unos cachondos...
Me recordó mucho al ambiente de un dominguito de coros, salvando las diferencias. Cantaban, la gente bailaba y cantaba también, y cuanto más alcohol en sangre... ya se sabe.
Terminamos subido en las mesas, haciendo congas, bailes tipo macarena, en fin, estuvo bastante divertido. Nosotros fuimos a la de Stuttgart, que nos pillaba más cerca, son todas iguales cacharritos fuera, rodeado de un montón de puestos de salchichas en pan... y luego en vez de carpitas como en la feria solo hay 4 o 5 pero son inmensas para sin exagerar miles de personas todas sentadas (durante un rato al menos :P).
Bueno esto es todo por ahora. Seguiremos informando
Tschau!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Menuda juerga!.Encantada de conocer a la famosa Melita, que dicho sea de paso, tiene nombre de marca de cafetera, ja.ja.ja..!
Si la vuelves a ver le da las gracias de mi parte. Bsts
mellita esta pa eshala.... jajaja
Publicar un comentario