Este fin de semana pasado tuve una visita especial :) Mis padres vinieron a pasar unos días conmigo desde el viernes al miércoles.
Como esto de la crisis esta a la orden del día, decidimos que era mejor invertir el dinero en alquilar un coche y poder con él hacer las distintas excursiones que tenia planeada, quedando el alojamiento en un "segundo plano", o en un plan "B" jejeje El cual era, dormir aquí conmigo en la residencia. Los tres juntos en la habitación.
El viernes con el coche alquilado fui a recogerlos a Frankfurt Hahn. Y de camino hacia Karlsruhe, mi madre iba sentá atrás, y mi padre de copiloto. Cuando él vió un cartel que ponía "Ausfahrt", me preguntó que que significaba. Yo le contesté que "salida", pero mi madre o no se entero, o andaba en su mundo, o no se... pero al rato escuche de refilón un comentario suyo, algo así:
- Que de entradas tiene Ausfahrt...
Yo no le quise prestar más atención... pero cuando ya llevábamos como unos 100km y unos 15 carteles de Ausfahrt vistos... mi madre empieza a reírse sola (síntoma de que algo ha hecho). Y nos dice:
- Ahhh! me acabo de dar cuenta de que Ausfahrt es Salida en alemán....
Si señor, así es ella, avispada como ninguna... las coge al vuelo. Ahora entiendo porque yo también hay veces que tardo en pillar las cosas... la genética amigos... jajaja
El Sábado tempranito en planta, pues teníamos preparada la primera rutita, que nos llevaba a Friburgo durante la mañana, y luego a Todtnau, a unas cascadas que hay de camino.
Friburgo es bastante bonito, con un casco histórico lleno de casitas bajas, de calles estrechitas. El rió que lo atraviesa tiene mucha actividad a su alrededor, contando con bastantes bares y terracitas, y un bonito paseo. La Catedral, con sus hermosas vidrieras es otra cosa que hay que visitar allí. Nosotros estuvimos una mañana entera paseando por la zona (íbamos sin mapa, y creo que es recomendable hacerse con uno).
Por la tarde después de comer, partimos hacia Todtnau camino de las cascadas. Que es otro sitio que me gusto bastante, tiene varios caminos que seguro estarían muy chulos hacerlos con una mountanbike. Y como se nos hacia de noche tuvimos que marcharnos pronto, pero me hubiera gustado visitar algunos de los dos Todtnau. Porque hay dos, uno a los pies de la cascada y otro,Todtnauberg, justo arriba de ella.
Por la noche les enseñe KeiserStrasse, con todas las luces y tal, y luego cenamos y nos tomamos unos cocktelcillos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Todavía me estoy riendo,ja.ja.ja..!
Es que estos alemanes son lo que no hay: con lo fácil que es poner SALIDA
Publicar un comentario